EL ÚLTIMO STANISLAVSKI (ED. REVISADA)
-5%

EL ÚLTIMO STANISLAVSKI (ED. REVISADA)

KNÉBEL, MARIA Ó.

7,96 €
7,56 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2020
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-0733-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Política
7,96 €
7,56 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

La difusión del revolucionario «sistema» con que Stanislavski enriqueció el teatro del siglo xx, ha sufrido una serie de oscurecimientos que han dificultado su recta apreciación. Solo pudo supervisar en vida la primera parte de su libro. El trabajo del actor sobre sí mismo. La visión de su trabajo es incompleta si no se la considera conjuntamente con El trabajo del actor sobre su papel. La aproximación norteamericana tiene su fuente en un encuentro de pocas semanas entre el mismo Stanislavski y Stella Adler en un momento en que las investigaciones del director ruso no habían alcanzado el contraste al que las sometió más tarde. La mayor parte del conocimiento que tenemos de Stanislavski llega a España y Latinoamérica a través de la versión estadounidense que soslaya la enorme importancia del habla escénica, reduciéndola a la mera interioridad.
La prueba a que fue sometido el sistema por E. Vajtángov, V. Meyerhold y M. Chéjov hizo revisar al gran maestro sus aproximaciones; y así surge al final de su vida el sistema de las acciones físicas donde la aceleración del proceso de construcción del personaje se halla en la elucidación física de la acción, mucho más potente que la elucidación psíquica a la que hasta entonces se había dado preeminencia.
María Ósipovna Knébel fue discípula directa de Stanislavski, compañera y amiga de E. Vajtángov y M. Chéjov, de quien editó su legado fundamental, El arte del actor. El último Stanislavski, el análisis activo es una extraordinaria herramienta empleada por muchos directores de todo el mundo, que ya da sus frutos en los trabajos del Teatro de la Abadía (Madrid) y que en la práctica se convierte en una guía esencial para el actor, un mapa para orientarse en el océano de palabras que es el texto teatral.

Artículos relacionados

  • ILUSIONES VISUALES INCREÍBLES
    DK
    ¡Explora, interactúa y crea tus propias ilusiones alucinantes! ¡Sorpréndete con los mejores acertijos visuales que puedas imaginar! ¡Prepárate para engañar a tu cerebro y tus ojos con Ilusiones visuales increíbles! Descubre cómo se hace el arte en 3D, crea formas imposibles y trucos con la luz. Interactúa con solapas, pestañas y extraíbles para explorar la ciencia detrás de es...
    Disponible en 2 - 5 días

    19,90 €18,91 €

  • CUANDO HAYAN PASADO CINCO AÑOS / SUPONIENDO QUE LA ÓPERA SEA TEATRO
    CHÉREAU, PATRICE
    Patrice Chéreau revolucionó el mundo de la escena operística con el montaje que hizo en 1976, por encargo de Pierre Boulez, de El anillo de los nibelungos, una puesta en escena de gran envergadura para un director de escena tan joven. Chéreau se propuso crear un hito en la historia de la ópera y lo consiguió. Cinco años más tarde, Boulez le propuso la representación completa, ...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €19,95 €

  • VERDADERO Y FALSO
    MAMET, DAVID
    Verdadero y falso apela al actor de una forma tan sincera como irreverente arremetiendo contra las vacas sagradas de la interpretación, especialmente contra los valedores del Método Stanislavski y los agentes del negocio teatral para proponer al lector nuevas formas de valorar y acercarse a un personaje, de trabajar con el texto, de aprovechar los ensayos y las audiciones y de...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €17,10 €

  • LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN
    Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. LA CONSTRUCCIÓN DEL PERS...
    Consultar disponibilidad

    15,95 €15,15 €

  • LOS TRUCOS DEL ACTOR
    OIDA, YOSHI / MARSHALL, LORNA
    Los trucos del actor disecciona meticulosamente la preparación del actor para abordar la escena. Yoshi Oida propone al lector una serie de ejercicios diarios para que armonice con su cuerpo y ofrece valiosas lecciones y formas de enfocar cada etapa del trabajo que el actor debe emprender antes de subir al escenario. En la parte final hay un apéndice de ejercicios para poder ll...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €17,10 €

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Editorial, 200...
    Consultar disponibilidad

    23,00 €21,85 €