LAS HIJAS DEL CAPITÁN

MARIA DUEÑAS (12 de abril)

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la callecatorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

LOS VIAJES DE TUF

GEORGE R.R. MARTIN  (12 de abril)

Los viajes de Tuf ilustra una vez más ese procedimiento tan típico de la ciencia ficción que recibe el nombre de fix-up. Con ello se indica el montaje de diversos relatos interrelacionados entre sí, formando un único libro a cuyo efecto, si hace falta, se «rellena» el material disponible con algunas historias escritas expresamente con ese único fin.

TIERRA MADRE

PAUL THEROUX (12 de abril)

Para los habitantes de Cape Cod, madre es un ejemplo de piedad, austeridad y trabajo duro. Para su marido y sus siete hijos, es egoísta, a veces mezquina, siempre tirana y disfruta enfrentándolos entre sí. Angela, su favorita que murió en el parto, es la única capaz de entenderla, según dice a los demás. Entre estos se incluyen Fred, un abogado de oficio; Floyd, un divertido profesor; un par de inseparables hermanas cuya devoción por la figura materna ha consumido sus vidas, y JP, el narrador, un escritor de éxito cuyo trabajo menosprecia.

Tierra madrees un punzante retrato del impacto que el narcisismo materno puede tener en una familia, un cautivador, doloroso y a menudo divertido relato sobre una gran familia que discute, conspira, se confabula y finalmente vence los dolorosos lazos que la unen.

 

SUPERTRUCOS MENTALES PARA LA VIDA DIARIA

JORGE LUENGO (10 de abril)

Todas las técnicas y trucos de un gran mago y mentalista para aplicarlas en tu día a día.

Saber lo que está pensando la persona que tenemos enfrente puede ser muy provechoso en las relaciones laborales, económicas, de pareja y familiares. Los mentalistas saben cómo hacerlo y Jorge Luengo nos lo enseña de un modo ameno y lleno de «trucos», juegos y acertijos. Con el mismo sistema podemos comportarnos de manera que quienes nos rodean se hagan la imagen de nosotros que queremos.

También el «mentalismo cotidiano» nos ayudará a utilizar nuestro lenguaje no verbal, agilizar el cálculo mental y la memorización a partir de sencillas técnicas que los mentalistas guardan en secreto.

 

ASTERIX: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES (LA GRAN COLECCION 17)

RENE GOSCINNY  (12 de abril)
¡La Gran Colección sigue creciendo! En La Residencia de los Dioses, Julio César envía al pueblecito galo que conocemos bien a un arquitecto. Este tendrá la misión de construir un edificio que lleve la civilización romana a Astérix, Obélix y todos sus vecinos. ¿Julio se saldrá con la suya o no?

MINECRAFT: FRIGIEL Y FLUFFY 3: EL BOSQUE DE VAROGG

FRIGIEL  (10 de abril)

¡Ernald está vivo! Pero ¿qué ha pasado? Frigiel debe encontrar una manera de escapar de la cárcel submarina
de Suratan. Con la ayuda de Alice y Abel, y gracias a sus aptitudes de mago, logra liberar a Ernald, a dos habitantes de Lanniel, a un goblin llamado Stekx y a algunas guerreras sármatas, un pueblo del delta de los pulpos apodado «Las asesinas de endermen». Con sus nuevos compañeros, Frigiel parte en busca del segundo cofre que se halla en Varogg, un bosque maléfico sumido en una noche eterna.

 

Menú