Dios es joven

Jorge Bergoglio Papa Franciso (20 de marzo)

Después del Año de la Misericordia, llega el Año vaticano de la Juventud.

El papa Francisco está convencido de que los jóvenes son los grandes olvidados y desencantados de nuestro tiempo, pero al mismo tiempo, que ellos son lo mejor de la vida. «Los jóvenes están hechos de la misma pasta que Dios.

Apoyarlos a ellos es apoyar el futuro de la Iglesia y de la humanidad». Con esta esencia arranca este libro que se nutre de las entrevistas y conversaciones inéditas que Thomas Leoncini ha mantenido con el pontífice sobre el tema.

El papa afronta, pues, el tema de la juventud, que arranca en marzo con un encuentro en Roma de jóvenes llegados de todo el mundo y que se mantendrá como asunto central del Vaticano a lo largo de todo el año, y cuya conclusión se prevé para octubre de 2018, con una Gran Asamblea donde el tema principal será «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».

Un libro íntimo, cercano y divulgativo, que cuenta con la colaboración de un periodista muy próximo a Francisco, y cuyo principal anhelo es llegar al corazón de todos los cristianos.

Me olvidé de morir

Khalil Rafati (19 de marzo)

Una asombrosa historia de superación relatada por su propio protagonista.
Un relato inspirador sobre cómo, incluso en los momentos más críticos, tenemos la capacidad de dar un giro radical a nuestras vidas. Una obra sobre el dolor, sufrimiento y adicción y todo lo que podemos aprender de ello.

De indigente a empresario de éxito: la historia de Khalil Rafati, un testimonio de superación personal que ha impactado al mundo.

Khalil Rafati estuvo a punto de morir a los 33 años. Vivía en la calle, era drogadicto y hacía mucho que había renunciado a su sueño de ser una estrella de Hollywood. Corría el año 2003 cuando una sobredosis de heroína estuvo a punto de costarle la vida. Había tocado fondo. Pero consiguió lo imposible. No solo logró superar su adicción sino que también descubrió su pasión: hacer zumos orgánicos y purificantes para ayudar a otros que hubieran pasado por el mismo infierno. Hoy, dieciséis años más tarde, Khalil es un millonario hombre de negocios. La vida le dio una segunda oportunidad y decidió escribir su historia para que sirviera de ejemplo a muchas personas.

“Me olvidé de morir” es la historia de su viaje, un libro que hace honor al lema de su autor: «amar, curar, inspirar». De las sombras de su adicción a la luz de una vida rebosante de propósito, pasión y amor, su testimonio es una muestra de la increíble fortaleza del espíritu humano cuando apuesta por la vida. Un libro de increíble belleza, para espíritus sedientos de inspiración y redención.

La mujer en la ventana

A. J. Finn (22 de marzo)

Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto.

Pero nadie la cree.

Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro.

Nº 1 de The New York Times desde hace cuatro semanas
Nº 1 en Australia y Nueva Zelanda

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.

¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutame…

S.O.S Cristianos

Pilar Rahola (20 de marzo)
Un libro muy esperado y necesario. Pilar Rahola, una ensayista de referencia conocidamente laica, denuncia la persecución que sufren los cristianos en todo el mundo.

La prestigiosa ensayista y periodista Pilar Rahola (premiada internacionalmente por su obra ¡Basta! sobre la opresión de la mujer en las sociedades musulmanas) se adentra en uno de los grandes dramas de nuestro tiempo, nada menos que la persecución de los cristianos en diferentes circunstancias y geografías en el mundo de hoy.

Siendo un caso manifiesto de persecución a causa de las ideas, es un conflicto del que se ha hablado con sordina en Occidente hasta fechas recientes en que los medios han ido haciéndose cada vez más eco del problema. Por ello, es imprescindible esta obra periodística de intención global, que profundizará en los distintos modos de persecución (el asesinato, la represión o el menosprecio) a lo largo de la geografía mundial, para mostrar así el alcance del fenómeno, con la intención de denunciar y crear conciencia sobre lo que está sucediendo.

El libro está escrito desde un punto de vista laico, de la defensa de los derechos y los valores humanos, con la intención de concienciar al conjunto de la sociedad de la amenaza que ello supone para las sociedades democráticas.

Enriquéceme despacio que tengo prisa: cómo hacer crecer tus ahorros

Carles Tusquets (22 de marzo)

¿Y si el director de un banco te enseñara cómo ahorrar?

Rentabilidad, ahorro y beneficios para principiantes con (muy) poco dinero. Lo que un veterano del sector bancario puede enseñar a un profano, contado de tú a tú, con ejemplos sencillos y fáciles sobre el ahorro y cómo obtener la mayor rentabilidad de nuestro dinero, explicado con un lenguaje claro y accesible, cercano y natural, repleto de ejemplos prácticos

Una lectura útil y reveladora con la que Carlos Tusquets, analista financiero y presidente del Banco Mediolanum, nos ayuda a entender cómo funciona el mundo de las finanzas y cómo ahorrar sean cuales sean nuestros ingresos.

Mi dieta ya no cojea

Aitor Sanchez Garcia (20 de marzo)

Alimentarse de forma correcta es muy complicado, más aun teniendo en cuenta que vivimos rodeados de mitos y pequeños engaños relacionados con la nutrición que lo convierten en una tarea más ardua si cabe. En Mi dieta cojea, Aitor Sánchez nos demostró que desmontar estos mitos no es tan difícil y que dejar de comer tan mal como lo hacemos es posible. Pero ¿cómo?

En este nuevo libro, el nutricionista de moda nos propone diez sencillos pasos para recuperar el control y conseguir que nuestra dieta deje por fin de cojear. Dividido en tres niveles y un bonus track especial para nutrifrikis, aprenderemos no solo a reorganizar nuestra despensa o a leer etiquetas, sino que además descubriremos recetas muy útiles y consejos prácticos para ordenar el caos nutricional en el que nos ha sumido la industria. Los más atrevidos, además, tendrán la oportunidad de aprender cómo conseguir que sus necesidades nutricionales vayan de la mano de sus más profundas convicciones políticas, sociales y medioambientales.

¡Ha llegado el momento de dar un nuevo paso y ponernos manos a la obra! Y es que Mi dieta ya no cojea es mucho más que un libro, es una guía práctica con la que podremos armarnos de recursos para combatir las adversidades nutricionales que acechan en cada esquina y conseguir por fin llevar una dieta saludable.

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú