El Santo: la revolución del Padre Pío

Jose María Zavala (13 de marzo)

El Padre Pío de Pietrelcina nació en 1887 y murió en 1968 en el convento capuchino de San Giovanni Rotondo. Allí dedicó medio siglo, casi exclusivamente, a confesar a decenas de miles de personas que acudían a verle, atraídas por su fama de santidad y por los numerosos milagros y hechos extraordinarios que rodearon su vida. Sobre todo, los estigmas, que recibió siendo muy joven y le hicieron vivir en su propia carne la Pasión de Cristo.

Juan Pablo II lo elevó a los altares en 2002, ante la mayor asistencia jamás registrada en una canonización. Y desde entonces su nombre, que ya era venerado masivamente en Italia, se ha extendido por toda la tierra.

José María Zavala, con ocasión del 50º aniversario de su muerte, escribe su libro más personal sobre un personaje que dará aún mucho que hablar.

Todos contra el Bullying: claves para detectar, evitar y solucionar el acoso escolar

María Zabay Bes, Jose Casado Mena (13 de marzo)

El bullying en España es una triste realidad desde hace años.

Este libro es el resultado de la investigación periodística de María Zabay y el conocimiento y pericia de Antonio Casado como abogado especializado en bullying. Contiene veinte capítulos breves que responden a preguntas muy interesantes o bien desvelan pautas muy típicas del bullying. Antonio Casado da algunos consejos de los pasos jurídicos a seguir, así como algunos datos del caso de Lucía, la niña de trece años que se suicidó en enero de 2017 en Murcia, y de la que él fue abogado de la familia. El libro, además, aporta otras opiniones de expertos en la materia, víctimas y entorno de las víctimas.

Casa de Espías

Daniel Silva (14 de marzo)

Del autor de La viuda negra, número uno en la lista de los más vendidos del New York Times, llega un nuevo éxito literario protagonizado por Gabriel Allon, espía legendario, asesino profesional y restaurador de arte.La viuda negra, una historia de suspense trepidante y uno de los mayores éxitos de Silva, fue una de las novelas más destacadas de 2016. Ahora, en Casa de espías, Gabriel Allon ha vuelto y está dispuesto a vengarse, decidido a atrapar al terrorista más peligroso del mundo, el escurridizo cerebro del ISIS conocido como Saladino.

Cuatro meses después del mayor atentado acaecido en suelo norteamericano desde el 11 de septiembre, los terroristas dejan una estela de muerte en el exclusivo West End londinense.

Una novela criminal (Premio Alfaguara de novela 2018)

Jorge Volpi (15 de marzo)

Una novela criminal, de Jorge Volpi, ganadora del XXI Premio Alfaguara de novela.

Todo lo que se narra en esta novela ocurrió así, todos sus personajes son personas de carne y hueso, y la historia, desentrañada con maestría e iluminada hasta sus últimos recovecos por una ingente tarea de documentación, es real.

El 8 de diciembre de 2005,al sur de Ciudad de México, la policía federal detiene a Israel Vallarta y a Florence Cassez y los acusa de secuestro e integración en banda criminal. Al día siguiente, a las 06:47 de la mañana, los canales de televisión Televisa y TV Azteca emiten en directo la entrada de los agentes federales en el rancho Las Chinitas, la liberación de tres rehenes y la detención de Israel y Florence. En los días siguientes, los detenidos sufrirán torturas, se les negarán sus derechos y la lista de acusaciones irá en aumento. Pero cuando los abogados defensores captan la inconsistencia entre los partes de detención, los vídeos de la emisión televisiva y la versión de sus defendidos, comienza una carrera contra el tiempo para sacar a la luz uno de los mayores montajes policiales de la historia de México, cuyo desarrollo hizo que se tambalearan los cimientos del gobierno de Felipe Calderón y culminó con un incidente di…

En busca de los tesoros perdidos: la brújula de estrellas

Tea Stilton (13 de marzo)

Misterio, aventura y amistad para chicas a lo Indiana Jones.

Mientras pasean por las calles de Moscú, las chicas del Club de Tea ven a una joven con un pasador dorado muy especial en el pelo. ¿Dónde lo han visto antes? Ah, sí, en las fotografías de Aurora Beatrix Lane, la joven exploradora y arqueóloga que, hace casi un siglo, encontró siete tesoros antiguos. Las vacaciones de las cinco amigas se transforman en una nueva búsqueda del tesoro. Esta vez se trata de algo muy valioso: ¡la Joya de la Reina!

La espalda de la violinista

Teresa Gomez (13 de marzo)

El prólogo de Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía, destaca la originalidad de Teresa Gómez y la intensidad y la fuerza de su escritura lírica.
Este esperado libro, dice Teresa Gómez, nació de la contemplación de la intérprete de un concierto de violín, cuando la danza de pequeños músculos de su espalda sugirió a la autora el contraste entre el silencioso trabajo de sus brazos y la fluidez del sonido resultante, que aparentaba brotar sin esfuerzo alguno. Del mismo modo la poeta, que aspira a la difícil sencillez, pule sus versos hasta lograr que suenen desprovistos de retórica, apelando a sentimientos que llevan implícita una profunda carga reflexiva. Ya desde el título,La espalda de la violinista nos sitúa en un ámbito donde se conjugan la música y la palabra, que caminan al paso de una sinfonía compuesta por un preludio y tres movimientos. Combinando el tono conversacional con el despliegue de imágenes sorprendentes, la poesía de Teresa Gómez explora la realidad a través de las emociones: el amor, la distancia, el desamor, la angustia, el desencanto o la esperanza laten bajo cada verso constituyendo la clave de una voz con un alto grado de autoconciencia, que por una parte construye una identidad propia y elegida, frente a los condicionantes ideológicos impuestos.

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú