MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS 2.ª EDICIÓN
-5%

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS 2.ª EDICIÓN

MARTÍN MÁRQUEZ, PEDRO LUIS / OLIVA HABA, JOSÉ RAMÓN / MANJAVACAS ZARCO, CUSTODIA

31,00 €
29,45 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PARANINFO SPAIN S.A.
Año de edición:
2014
Materia
Informática y computación
ISBN:
978-84-283-3513-3
Páginas:
398
Encuadernación:
Rústica
31,00 €
29,45 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Montaje y Mantenimiento de Equipos que se contemplan en el Real Decreto 1691/2007, de 14 de diciembre, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, del Ciclo Formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, perteneciente a la familia profesional de Informática y Comunicaciones.;La obra, estructurada en 16 Unidades didácticas, enseña y prepara al lector tanto para el ensamblaje de un ordenador personal como para la instalación y el uso del software necesario para que este pueda ser utilizado para el desarrollo de la función indicada. Se comienza describiendo cada uno de los componentes del hardware, examinando sus características, modelos y prestaciones y, posteriormente, se pasa a especificar cada uno de los pasos necesarios para el montaje de la máquina.;Seguidamente se introduce al usuario en el concepto de software y su importancia. El lector aprenderá a elegir, instalar y usar el tipo de software que le sea de mayor utilidad en su ordenador, tanto en el entorno Windows como en el entorno Linux. Además, el tratamiento que se hace del hardware, necesario para la composición del ordenador, es exhaustivo e incluye la placa base, las fuentes de alimentación, las cajas, los buses, las memorias, los procesadores, las unidades de almacenamiento y todo tipo de tarjetas de expansión, cables, conexiones y periféricos. Por su parte, el tratamiento que se hace del software incluye el manejo del registro, las utilidades de mantenimiento de disco, las copias de seguridad, el proceso de clonación, los gestores de arranque y particiones y las herramientas de diagnóstico.;Al principio de cada unidad se ofrece una breve introducción y un listado de los objetivos principales, a continuación se desarrollan los contenidos de manera detallada y se intercalan con útiles actividades propuestas y recuadros de información adicional. Para sintetizar y afianzar lo aprendido, se ofrece un útil mapa conceptual al final de la explicación teórica, que permite al alumno repasar y aclarar los conceptos antes de poner a prueba y aplicar sus conocimientos a través de las actividades finales.;Además, el libro ofrece un conjunto de útiles recursos digitales, a los que se puede acceder a través de la ficha web de la obra (en www.paraninfo.es) y mediante un sencillo registro desde la sección de "Recursos previo registro". Asimismo, como recursos para el profesor, la obra incluye la guía didáctica, el solucionario de las actividades del libro y útiles prácticas de taller, a todos ellos se puede acceder también desde la ficha web de la obra.;José Ramón Oliva Haba, técnico especialista en Informática de Gestión y en Instalaciones y Líneas Eléctricas, trabaja como docente en la Comunidad de Madrid y es coordinador de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por su parte, Custodia Manjavacas Zarco, técnico especialista en Informática de Gestión y diplomada en Magisterio, desempeña su labor profesional como docente en la Comunidad de Madrid. Finalmente, Pedro Luis Martín Márquez, diplomado en Informática, trabaja como docente en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Todos ellos poseen una experiencia laboral de 22 años y son autores de otros títulos publicados por esta editorial.

Artículos relacionados

  • LA EVOLUCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS
    MULAS MARCELLO, NICOLO / BERTOLAZZI, ALBERTO
    La era de los videojuegos comenzó en 1958 y ya nada será igual… Habrá mejoras en las máquinas, lo que antes era diseño se volverá industria y las nuevas palabras de moda serán “inmersivo” y “fluidez”, porque el videojuego se acercará cada vez más a la Realidad Virtual, y también “portátil” o “de bolsillo”, porque llegará a cualquier casa. ...
    Disponible

    17,95 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    JOSÉ MARÍA GIRÓN SIERRA
    Steve Jobs dijo en una ocasión: «Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates». ¡Steve no sabe lo que se ha perdido! ¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan los asistentes virtuales, los sistemas de recomendación de películas o las tecnologías de reconocimiento facial? La respuesta se encuentra en la Inteligencia Artificial (IA), una rama de la inf...
    ¡Últimas unidades!

    23,00 €

  • 24 HORAS EN UNA VIDA NO TAN PRIVADA 250 CONSEJOS PRACTICOS
    PIERRE GAUTIER DE LAHAUT
    Disponible bajo reserva

    16,90 €

  • GUÍA DE INTELIGENCIAS ARTIFICIALES GENERATIVAS
    LÓPEZ LÓPEZ, JAVIER
    ¿Qué encontrarás en este libro? Tutoriales paso a paso para crear imágenes impresionantes. Consejos y trucos para perfeccionar tus habilidades y llevar tus creaciones al siguiente nivel. Historias inspiradoras y ejemplos prácticos que te motivarán a explorar y experimentar. Perfecto para artistas, diseñadores y creativos de todos los niveles. No importa si eres un principia...
    Disponible en 2 - 5 días

    25,00 €

  • EL DILEMA DE LA IA
    GÓMEZ PÉREZ, RAFAEL
    Con la Inteligencia Artificial, se hace indispensable la reflexión sobre el sentido de la vida humana y la promoción de una cultura humanística. ...
    Disponible en 2 - 5 días

    12,00 €

  • FUEGO DEL FUTURO
    GORDILLO, FRANCISCO
    Los casos de fraude, las detenciones de supuestos gurús y la extrema volatilidad de las inversiones en criptomonedas han golpeado la reputación de bitcoin y del mundo crypto. Pero ni Ethereum ni otras plataformas de blockchain son una moda pasajera. Nuestra comprensión de estas tecnologías sería muy superficial sin nos quedáramos en estas malas noticias.Como en cualquier época ...
    Disponible en 2 - 5 días

    19,90 €